Son dos de los jugadores de la plantilla del FC Barcelona más veteranos, y también de los mejores pagados. Leo Messi es el jugador de fútbol que más cobra en el mundo (solo en salario cobra del club 39 millones de euros al año). Y Gerard Pique, aunque con un sueldo más modesto, también cobra unos 8,5 millones de euros anuales.
Cifras nada desdeñables, a las que hay que sumar todos los ingresos que obtienen de contratos publicitarios y otros extras aparte. Años y años amasando fortunas que les ha convertido tanto a Messi como a Piqué en hombres que invierten en negocios millonarios.
3Leo Messi Management SL
Junto con su padre, Leo Messi creó en 2009 en España esta empresa encargada de gestionar y explotar la imagen del futbolista. Los ingresos por patrocinios y publicidad generan entorno al 50% de los ingresos totales del argentino. La gallina de los huevos de oro que hay que saber explotar económicamente, tal y como hace Pique.
A pesar de los problemas fiscales que le ha acarreado esta inversión, Leo Messi sigue manteniendo esta inversión. Hacienda desveló que este negocio escondía todo un entramado fiscal para evadir impuestos y desviar la fortuna por los derechos de imagen hacia bancos en Suiza y hasta el paraíso fiscal en Belice.