sábado, 23 noviembre 2024

Menorca: Imágenes de la nueva reserva de la Biosfera más grande del Mediterráneo

Menorca es un lugar ideal para ir de vacaciones y este verano se convertirá de nuevo en uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales gracias a sus múltiples encantos. Las imágenes de sus calas más recónditas y de sus aguas siempre son fascinantes. Y ahora esta Isla Balear tiene un motivo más para ser visitada.

La UNESCO acaba de ampliar los límites establecidos en 1993 como Reserva de la Biosfera hasta multiplicarlos por siete. De las 71.191 hectáreas actuales pasa a 514.485 hectáreas. Así, Menorca se convierte en la Reserva de la Biosfera más grande del Mediterráneo. Una manera de preservar intacta la riqueza natural de su territorio y sus aguas.

5
El turismo en Menorca

El turismo en Menorca

Menorca es un territorio con un paisaje rural tradicional muy rico. Su designación como reserva de la Biosfera se debe a que une diferentes factores como desarrollo de actividades económicas, consumo de recursos, conservación del patrimonio y un paisaje que se mantiene intacto con una calidad excepcional.

Todo ello que los turistas acudan a la isla buscando playa, tranquilidad y paisajes idílicos. El año 2018 se batió el récord de visitantes, por encima de los 16,5 millones de personas. El turismo mayoritario es el español, que sigue creciendo, mientras que los visitantes extranjeros se reducen.


- Publicidad -