Menorca es un lugar ideal para ir de vacaciones y este verano se convertirá de nuevo en uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales gracias a sus múltiples encantos. Las imágenes de sus calas más recónditas y de sus aguas siempre son fascinantes. Y ahora esta Isla Balear tiene un motivo más para ser visitada.
La UNESCO acaba de ampliar los límites establecidos en 1993 como Reserva de la Biosfera hasta multiplicarlos por siete. De las 71.191 hectáreas actuales pasa a 514.485 hectáreas. Así, Menorca se convierte en la Reserva de la Biosfera más grande del Mediterráneo. Una manera de preservar intacta la riqueza natural de su territorio y sus aguas.
4España, líder en reservas de la Biosfera
España cuenta tanto en su interior como en sus costas con grandes zonas declaradas reserva de la Biosfera. Junto con Menorca hay tres nuevas zonas que han sido destacadas por la UNESCO: el Alto Turia, en la Comunidad Valenciana; La Siberia de Extremadura (Badajoz) y el valle del Cabriel (que abarca Teruel, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana).
Además de la reserva de la Biosfera de Menorca, también se amplío el espacio dedicado a la reserva de la cuenca alta del Manzanares. De esta manera, España se convierte en líder mundial en zonas naturales protegidas. Todas estas regiones forman parte de la Red de Reservas de la Biosfera.