Las ciber monedas han llegado para quedarse. Si pensábamos que el Bitcoin era cosa de dos días, el anuncio de la nueva moneda Libra de Facebook confirma las empresas tecnológicas ven recorrido a este sistema económico alternativo al tradicional. La irrupción de Facebook en el mundo del dinero digital ha sorprendido a todos, pero tiene sus motivos para hacerlo.
Facebook, que no vive los mejores momentos de su historia, acaba de presentar Libra, que será tanto una criptomoneda como una infraestructura y una red para facilitar los pagos por internet. Libra permitirá a los usuarios convertir dinero real en Libras, ingresarlas, transferirarlas y utilizarlas para pagar las compras online.
8También deberá someterse a regulación

Los reguladores y supervisores de los mercados financieros advierten a Facebook de que deberá someterse a regulación y vigilancia igual que lo hacen ahora los bancos. Miran con recelo una moneda virtual que podría convertirse en muy fuerte, dado el índice de penetración de la red social en el mundo.
El Consejo de Estabilidad Financiera avisó del riesgo de que las criptodivisas “quedarán fuera del alcance de los reguladores”. Los bancos de Reino Unido y Francia también estudian cómo afrontar una moneda tan potente. El FMI, la OCDE y los bancos centrales han señalado desde hace tiempo los riesgos que entrañan las monedas virtuales como las bitcoins.