Las ciber monedas han llegado para quedarse. Si pensábamos que el Bitcoin era cosa de dos días, el anuncio de la nueva moneda Libra de Facebook confirma las empresas tecnológicas ven recorrido a este sistema económico alternativo al tradicional. La irrupción de Facebook en el mundo del dinero digital ha sorprendido a todos, pero tiene sus motivos para hacerlo.
Facebook, que no vive los mejores momentos de su historia, acaba de presentar Libra, que será tanto una criptomoneda como una infraestructura y una red para facilitar los pagos por internet. Libra permitirá a los usuarios convertir dinero real en Libras, ingresarlas, transferirarlas y utilizarlas para pagar las compras online.
3El blockchain de bitcoin frente al de Libra
Bitcoin utiliza unidades de cuenta digitales que se pueden enviar como medio de pago a través de un libro contable virtual o blockchain descentralizado. Cualquier usuario puede participar en el proceso de agregación de la cadena de bloques («minando dinero«).
Por el contrario, la blockchain de Libra estaría restringida ya que solo ciertas entidades podrían participar en la agregación de la cadena de bloques. Eso también la hace más eficiente, porque podría soportar un gran número de transacciones con muy poco tiempo de espera.