sábado, 23 noviembre 2024

Estas son las alternativas a comprar una mascota

Tener una mascota en casa ilumina cualquier hogar. La imagen de tu perro o gato recibiéndote cuando llegas a tu hogar, no tiene precio. El problema es que hay muchos animales que no tienen a quién hace compañía. Así que, si te estás planteando comprar una nueva mascota, te vamos a dar varias alternativas a tener en cuenta.

Y es que, hoy es el día internacional del animal sin hogar. Por desgracia, muchas personas sin escrúpulos abandonan a sus animales. Las razones pueden ser varias, desde que quieren disfrutar de unas vacaciones sin que el perro o el gato «se las fastidie», pasando a aquellos que, sencillamente, se han hartado de su mascota.

También hay situaciones muy duras para los dueños de estos animales. Personas que son demasiado mayores para poder cuidar a sus viejos compañeros de vivencias. O, peor aún, gente sin recursos económicos para mantener a su fiel mascota. Estas personas se ven obligadas a llevar a sus pequeños a la perrera. Y aquí es donde entras tú.

Diferentes tipos de mascota

Adopta un perro o un gato, vale la pena la experiencia

Sin duda, la mejor alternativa a comprar una mascota, es adoptarla. Por suerte, en España estamos cada vez más concienciados al respecto, y en alguna comunidades autónomas, como Cataluña, las perreras municipales no están tan sumamente saturadas como años atrás.

Pero siguen necesitando personas concienciadas con el abandono animal y que estén dispuestas a adoptar a cualquiera de las mascotas que residen en sus instalaciones. Son animales que tienen unas ganas terribles de sentirse queridos, y de dar amor y unos buenos ratos de diversión y compañía a sus nuevos dueños, por lo que vale la pena la experiencia.

Además, vas a poder encontrar cualquier mascota dentro de tus expectativas. ¿Buscas un perro pequeñito? Lo vas a tener. ¿Te gustan los pastores alemanes? Te llevarás una grata sorpresa. ¿Buscas un gatito juguetón? Pregunta a los trabajadores, o fíjate en el cachorro que parezca más activo.

No solo vas a poder darle una segunda oportunidad a una mascota, de verdad que estará tremendamente agradecida contigo, sino que además vas a pagar muchísimo menos que si la comprases. Además, te van a dar a tu nuevo amigo vacunado y perfectamente cuidado.

Labrador listo para pasear

Cuida mascotas de asociaciones

Otra de las mejores alternativas a comprar una mascota, consiste en adoptar de forma temporal un perro, gato o cualquier otro animalito disponible. Sí, puedes tener temporalmente un animal contigo, cuidarle y darle amor hasta que encuentre un nuevo hogar.

Es una opción que te hará sentir realmente bien, además de poder tener la oportunidad de disfrutar de diferentes mascotas, a las que mimarás y cuidarás hasta que encuentren una casa en la que poder hacer sus divertidas travesuras y transmitir todo su amor.

Realmente es un trabajo muy loable y que deberíamos plantearnos hacer todos, por lo menos una vez en la vida. Muchas asociaciones buscan hogares de acogida que puedan tener a los animales mientras encuentran un hogar. Aunque, también tienes otra opción.

Participa como voluntario en los diferentes centros de animales abandonados

A lo mejor no quieres comprar una mascota porque, sencillamente no quieres tener un animal en casa. Puede ser porque no puedas cargar con esa responsabilidad, o porque tu casero no te lo permita. Pero hay una solución.

Y es que, puedes hacerte voluntario en cualquier centro de animales abandonados. Puedes ir de forma semanal a dar un buen paseo con los perros que haya en sus instalaciones, le darás pura vida a uno de esos pequeñines y te vas a sentir realmente bien.

Otras opciones son, por ejemplo, ser la familia de los perros para invidentes, o incluso los de la policía. ¿A que no te lo habías planteado antes? 

También puedes ayudarles en diferentes actividades, por lo que, antes de comprar una mascota, plantéate estas opciones.


- Publicidad -