Es bien sabido que comer de una determinada manera afecta al desarrollo del cáncer de colon, así como al resto de tumores malignos, donde éste puede aumentar o disminuir el riesgo de su progreso en un futuro. Y es que, pese a que no podemos cambiar nuestra genética, lo que sí podemos hacer es poner nuestro granito de arena en la forma en la que estos se expresan en nuestro cuerpo.
«Se sabe que uno de cada tres cánceres está relacionado con una alimentación inadecuada y lo que más peso tiene es la obesidad, que se asocia claramente con la aparición del cáncer», explica la doctora Paula J. Fonseca, oncóloga y autora del libro «Comer para vencer el cáncer». Por ello, desde Merca2 te explicamos cuáles pueden ser esos yogures recomendados –para hombres– para prevenir el cáncer de colon.
7El yogur natural tiene efectos beneficiosos contra el efecto del cáncer del colon
Otro de estos lácteos a parte del griego tradicional, se encuentra el yogur natural, que es un alimento funcional, conocido desde hace ya mucho tiempo por los diversos efectos beneficiosos y propiedades que tiene sobre la salud, especialmente en la intestinal. Éste también creará un ambiente más alcalino, lo que no favorece la proliferación desmesurada de la célula cancerígena.
Los probióticos presentes en el yogur natural son capaces de restablecer el equilibrio en la flora intestinal, evitando que proliferen bacterias nocivas que podrían causar diversas enfermedades; aparentemente, la regulación de la flora intestinal promovida por estas bacterias y el estímulo que realizan sobre el sistema inmunitario serían los mecanismos que consiguen el efecto antitumoral.