Mercadona es uno de los supermercados que más venden en España. Gracias a su gran gama de productos, su calidad y su exquisito trato al cliente, ha logrado convencer a millones de españoles para que realicen su compra. Sin embargo, también han utilizado pequeños trucos psicológicos con el objetivo de vender más productos.
Por este motivo, vamos a ver los 10 trucos de marketing que Mercadona aplica día a día para conseguir mas clientes. Hay que destacar que esto no es exclusivo de la compañía de Juan Roig, sino que la mayoría de supermercados los aplican, con pequeñas variaciones que también explicaremos.
[nextpage title= «1»]
9Carros de la compra grandes
Otro truco psicológico de Mercadona, es usar carros de la compra cada vez más grandes. Tanto Mercadona como otros supermercados, han aumentando el tamaño del carro de la compra, algo que no es casualidad ni es por siempre comodidad. Esto se hace porque el ser humano tiene la necesidad de llenar el carro para sentirse satisfecho y aprovechar el viaje.
De este modo, si este truco se combina con el del parking gratuito, tendremos un carro de la compra más lleno y más dinero para el supermercado. Por este motivo, el carro es más grande, para que así, quepan más cosas y se gane más dinero.
[nextpage title= «10»]