Mercadona es uno de los supermercados que más venden en España. Gracias a su gran gama de productos, su calidad y su exquisito trato al cliente, ha logrado convencer a millones de españoles para que realicen su compra. Sin embargo, también han utilizado pequeños trucos psicológicos con el objetivo de vender más productos.
Por este motivo, vamos a ver los 10 trucos de marketing que Mercadona aplica día a día para conseguir mas clientes. Hay que destacar que esto no es exclusivo de la compañía de Juan Roig, sino que la mayoría de supermercados los aplican, con pequeñas variaciones que también explicaremos.
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8Productos a la altura de tus ojos
El siguiente truco de Mercadona, tiene que ver con la posición de los productos con respecto a tus ojos. Los productos que quieren vender, están frente a tus ojos, para que te impacten y los compres. En cambio, los productos de primera necesidad que comprarás sí o sí, están situados arriba o abajo en la estantería, pues al final, los vas a comprar igualmente. Por eso vemos la leche en un estante arriba, y el bollo de chocolate delante de nuestras narices.
Además, esto aplica para todas las alturas y edades. Los productos de golosinas típicos de los niños, suelen estar a la altura de sus ojos, es decir, abajo. De este modo, es más probable que los vean y que terminen pidiendo a sus padres que se lo compren.
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