Mercadona es uno de los supermercados que más venden en España. Gracias a su gran gama de productos, su calidad y su exquisito trato al cliente, ha logrado convencer a millones de españoles para que realicen su compra. Sin embargo, también han utilizado pequeños trucos psicológicos con el objetivo de vender más productos.
Por este motivo, vamos a ver los 10 trucos de marketing que Mercadona aplica día a día para conseguir mas clientes. Hay que destacar que esto no es exclusivo de la compañía de Juan Roig, sino que la mayoría de supermercados los aplican, con pequeñas variaciones que también explicaremos.
[nextpage title= «1»]
6Cambio de imagen Mercadona
El siguiente truco, es el cambio de imagen y la renovación del lugar. Mercadona cada poco renueva su imagen, renovando el diseño de cajas, pintando los supermercados y cambiando la decoración del mismo. Esto se hace porque el ser humano lo asocia con un sitio nuevo y fresco, haciendo que entremos más a menudo a comprar por ello.
Al final, la norma es renovarse o morir, y por eso, Mercadona y otros supermercados se esfuerzan por parecer siempre nuevos. Además, la gente es curiosa, y si se entera de que han cambiado un Mercadona, entrará a mirarlo, algo que siempre desembocará en una venta, pues casi nadie sale sin comprar por miedo a que le acusen de ladrón.
[nextpage title= «7»]