Mercadona es uno de los supermercados que más venden en España. Gracias a su gran gama de productos, su calidad y su exquisito trato al cliente, ha logrado convencer a millones de españoles para que realicen su compra. Sin embargo, también han utilizado pequeños trucos psicológicos con el objetivo de vender más productos.
Por este motivo, vamos a ver los 10 trucos de marketing que Mercadona aplica día a día para conseguir mas clientes. Hay que destacar que esto no es exclusivo de la compañía de Juan Roig, sino que la mayoría de supermercados los aplican, con pequeñas variaciones que también explicaremos.
[nextpage title= «1»]
3Parking gratuito
El siguiente truco psicológico de Mercadona, es el parking gratuito. Podríamos pensar que simplemente es un gesto de cortesía con los clientes, pero nada más lejos de la realidad. En el caso de los supermercados del centro, es para obligarte a comprar, pues al ser difícil aparcar o estar en zona azul, muchas veces la gente prefiere estacionar en el supermercado, y para ello, tienen que comprar.
En cuanto a los supermercados de las afueras, están hechos para que lleves el coche. Cuando llevas el coche, tiendes a comprar más, para así, aprovechar el viaje. De este modo, aumentan las ventas porque todo el mundo lleva el coche lleno de bolsas hasta arriba.
[nextpage title= «4»]