Las cervezas son una de las bebidas que más se consume en nuestro país. No es difícil ver a un turista en una terraza de España disfrutando de una maravillosa cerveza bien fría, ya sea en botellín o en un gran vaso. Su sabor engancha a muchos consumidores.
Muchas son las personas que buscan una alternativa a la cerveza clásica. El alcohol no puede ser tomado por aquellos que no lo toleran, tienen una medicación o simplemente porque no les gusta su sabor. El mercado lo sabe, por lo tanto, han ido elaborando cervezas sin alcohol que son muy consumidas. Te hemos preparado una lista con las mejores cervezas sin alcohol de los supermercados españoles.
1Karlsquell cervezas sin alcohol
Esta cerveza sin alcohol la puedes comprar sólo en Aldi. Esto es una gran sorpresa, pues es raro encontrar un producto tan valioso entre las estanterías de este supermercado.
No porque no tengan calidad ni diversidad, sino porque se trata de un producto muy específico que tiene mil marcas en el mercado.
Esta cerveza está fabricada en el país de esta bebida por ontonomasia. Sería raro que un país con tanto consumo no tuviera una gran cerveza que no estuviera elaborada sin alcohol.
Cruzcampo sin alcohol
La popularidad de Cruzcampo en Andalucía es muy grande, muchos consumidores son afines al sabor tan especial de esta cerveza.
La OCU considera que la versión 0,0, que no cuenta con alcohol, está entre las mejores cervezas sin alcohol del mercado.
La cantidad de bebedores a los que le gusta el sabor de la Cruzcampo la convierte en una estupenda opción para todos los que no quieren tomar alcohol en las bebidas.
Alhambra especial sin alcohol
El tercer puesto está para la cerveza sin alcohol Alhambra. Esta marca ha ido creciendo poco a poco por toda la extensión de nuestro país.
La OCU la valora como una gran cerveza por su cuerpo y su sabor refrescante. Hay que tener cuidado, pues no es una cerveza que no tenga nada de alcohol, tiene un poco (si no puedes tomar alcohol tienes que tener cuidado con ella).
Tiene 72 puntos sobre los 100. Alhambra está fabricada en Andalucía y por lo tanto es muy consumida por esta zona de nuestra tierra. La puedes comprar barata en Amazon.
San Miguel 0,0
San Miguel 0,0 es una cerveza sin alcohol con un sabor muy suave. Es otra cerveza que no tiene casi nada de alcohol. La puntuación que recibe de la OCU es de 78 puntos sobre los 100.
Sin embargo, la San Miguel 0,0 puede perder varios puntos tras la degustación que han realizado recientemente los catadores de cerveza que han estado en el análisis.
El precio de esta cerveza no es muy elevado. La puedes adquirir por unos 1,58 euros aproximadamente. La venden en las zonas costeras y en la zona interior.
La Estrella Galicia 0,0
Estrella Galicia 0,0 es una cerveza que cada día tiene más adeptos. Su precio no es muy alto, unos 1,67 euros. Es una cerveza sin alcohol muy considerada en el mercado.
Tiene un sabor bajo en amargor y es muy refrescante. Contiene un lúpulo de gran calidad que se cosecha en nuestro país.
El trigo y la cebada son dos ingredientes estrellas de esta cerveza. Puedes comprar una Estrella Galicia con limón que es ideal para los meses estivales.
Drink in the sun
Esta cerveza tiene menos de 0,3% de alcohol. Es dorada y tiene un aroma perfecto a hierbas y a los mejores cítricos refrescantes.
Es ideal para poder tomar a cualquier hora del día. Se fabrica con cebada y trigo y se considera una versión mucho más superada que la de las cervezas raddler con limón.
El precio de esta cerveza es de 1,80 euros. La puedes comprar en varios formatos, ya sea en botella o en lata. Normalmente no se sirven en los bares en formato de grifo.
Mikkeller
Henry and the science es una cerveza elaborada para Mikkeller. Se encuadra dentro del estilo Flemish primitive y se caracteriza por tener un sabor muy bajo y ser más refrescantes que las demás marcas que son bastantes lupuladas.
Realmente está fabricada por la marca Proef de brouwerji que suele trabajar para terceros y forma parte de la asociación de cerveceras artesanales Mikkeller.
Son cervezas con un sabor mas amargo de lo normal y con un color oscuro. Posee un aroma muy floral, pero a la par destaca por su olor a hierba.
Moritz 0,0 entre las cervezas
Es la cerveza más antigua de Barcelona. Tiene mucho sabor a cebada a diferencia de lo que suelen decir de las que no tienen nada de alcohol. A las personas que les suele gustar el alcohol siempre critican a las bebidas que no lo llevan. Muchas veces es una cuestión psicológica, pues en cervezas de este tipo no se nota nada la aparición del alcohol. Está claro que para poder divertirse no hace falta consumirlo.
Es una bebida muy agradable que destaca por tener un arma muy particular gracias a la flor de lúpulo de Saaz que tiene en su interior.
Se elabora con los mismos ingredientes totalmente naturales que se usan en la cerveza más tradicional: agua natural (94% de su composición), lúpulo, malta y levadura. Su color es muy pálido y se puede decir que es su seña de identidad. Posee un alto contenido en potasio y fibra. Las calorías que consumes con esta cerveza es muy baja y por lo tanto te puedes dar un capricho sí estás a dieta.
Franziskaner Weissbier sin alcohol otra de las cervezas a destacar
Esta cerveza está fabricada con ingredientes muy naturales. La versión que no tiene alcohol tiene un sabor dulce y muy aromático. El toque floral está entre su espuma e irradia mucho frescor.
Sí te fijas bien en todos sus matices puedes oler y sentir el aroma a pan fresco que lo tienen casi todas las cervezas que están fabricadas con el trigo.
Tiene un contenido alcohólico de sólo 0,44% que se hace totalmente imperceptible al paladar por la calidad de esta cerveza. Para muchos consumidores esta cerveza es la «señora» de las sin alcohol con diferencia.