lunes, 21 abril 2025

Letizia contra el protocolo: las veces que se lo ha saltado

A la Reina Letizia le ha costado mucho acostumbrarse al rígido protocolo real. Unas veces por desconocimiento y otras porque no le da la gana, Doña Letizia no cumple las normas y hace lo que le apetece.

Publicidad

Los más puristas de la Casa Real se llevan las manos a la cabeza y otros creen que algo de flexibilidad en el protocolo ayuda a modernizar la institución.

¿Se comportó de manera adecuada la Reina Letizia en estas situaciones? Juzgad vosotros mismos: veces que ha cruzado las piernas o caminar por delante del rey son algunos de los errores de Doña Letizia.

6
En julio de 2019: llegar tarde y colocarse mal

En julio de 2019 llegar tarde y colocarse mal

Este año ha tenido lugar uno de los errores de protocolo más comentados de la Reina. Hasta se comentó en la prensa extranjera cómo el Rey Felipe VI tuvo que corregirla.

En una recepción en Palacio, Letizia se quedó atrás hablando algo con un miembro de la Casa Real en lugar de seguir al Rey. Y además se colocó a su izquierda en lugar de a su derecha.

Después de tantos años, Doña Letizia debería saber ya que siempre hay que colocarse a la derecha para que sea siempre el Rey el que salude primero en las recepciones oficiales. Le tuvo que avisar el rey para que cambiase de posición.


Publicidad