A la Reina Letizia le ha costado mucho acostumbrarse al rígido protocolo real. Unas veces por desconocimiento y otras porque no le da la gana, Doña Letizia no cumple las normas y hace lo que le apetece.
Los más puristas de la Casa Real se llevan las manos a la cabeza y otros creen que algo de flexibilidad en el protocolo ayuda a modernizar la institución.
¿Se comportó de manera adecuada la Reina Letizia en estas situaciones? Juzgad vosotros mismos: veces que ha cruzado las piernas o caminar por delante del rey son algunos de los errores de Doña Letizia.
4Maquillarse en público

Una imagen de 2017, junto con el entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy nos llamó la atención: la Reina retocaba sus labios con un espejo pequeño. Se trataba de la Pascua Militar de 2017.
Aunque maquillarse en público fue un gesto muy comentado y no muy bien visto, no tiene por qué considerarse un salto del protocolo.
Según los expertos, “El protocolo no es otra cosa que educación y respeto a los demás. Con habilidad te puedes retocar en público sin despreciar la atención del resto. No ofendes a nadie si lo haces con buen gusto».