Las dos mayores referencias a la hora de realizar la compra más barata son, sin lugar a dudas, Mercadona y Lidl. Hablamos de dos grandes cadenas de supermercados que ofrecen una gama de productos sencillamente espectacular, a unos precios realmente comedidos. Pero, ¿con cuál consigues ahorrar más?
Y es que, una de las grandes lecciones que nos ha dado esta terrible crisis que ha azotado el país durante años, es que las marcas blancas ofrecen mucha mayor calidad de la que pensabas. Más si se tiene en cuenta que, muchos de estos productos baratos son fabricados por grandes empresas, que venden esa misma versión, pero con el logotipo de la marca, a un precio mucho mayor.
Un claro ejemplo lo tenemos en las pizzas marca Hacendado que, igual que los fuets del Mercadona, son fabricados por Casa Tarradellas. Antes, no se dudaba a la hora de comprar productos de firmas conocidas, ahora las marcas blancas han conseguido dominar el mercado. Y Hacendado, es un claro ejemplo de ello.
Ahorras más en Lild que en Mercadona pero, ¿vale la pena?
Y es que, la marca blanca de Mercadona se ha ganado a pulso el ser un producto que compra la gente a diario sin ningún tipo de vergüenza. La gran mayoría de sus soluciones goza de una excelente calidad, además de tener un precio muy inferior al de sus competidores.
Lo mismo pasa con los productos disponibles en la cadena de supermercados Lidl, el gran rival de Mercadona. La cadena de supermercados alemana es la única que está siendo capaz de hacer frente a la empresa española fundada por Francisco Roig. Y es que, según los últimos datos, llenando la cesta de la compra con los mismos productos en Mercadona y Lidl, hay una diferencia de precio.
Sí, es irrisoria, ya que de media te gastarías en Mercadona 54.29 euros, mientras que en Lidl la cifra disminuye a los 52.92, aunque hay algunos detalles que hacen que se decante la balanza a favor de la cadena de supermercados valenciana. Su amplísima variedad de productos.
Mercadona es mejor que Lidl, aunque sea ligeramente más cara
Ojo, que la oferta de productos disponibles en Lidl es realmente amplia: en su catálogo hay más de 1.700 soluciones diferentes. El problema es que nunca renuevan, nunca innovan. La mentalidad del conglomerado alemán consiste en ofrecer siempre los mismos productos a un mismo precio.
En cambio, una de las grandes bazas que hacen que la balanza caiga a favor de Mercadona es su mayor variedad. Además de la constante renovación de sus productos. A no ser que se acerquen las fiestas navideñas, pocas novedades verás en Lidl. En cambio, la cadena de supermercados con sede en Valencia, siempre está ofreciendo nuevos productos.
Y eso es un gran valor a tener en cuenta. Además, hay otro detalle muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger entre comprar en Mercadona o en Lild. La cadena de supermercados española, cuenta con diferentes zonas con pescados y carne fresca.
De esta manera, tienes al pescadero, o al charcutero y carniceros dispuestos a servirte diferentes piezas, escogiendo el corte que tú prefieras en función de cómo vayas a cocinar lo que hayas comprado. En cambio, desde hace más de un año Lidl ha eliminado esta opción en un gran número de supermercados.
Sencillamente le sale mucho más barato vender estos productos envasados, con los que abaratar al máximo los costes de producción. Para alguna ocasiones, nos puede servir. Además cuenta con una amplia gama de productos cárnicos y pescados congelados y al corte.
Pero en cambio, el poder escoger en la charcutería, carnicería o pescadería de su gran rival la pieza que queremos llevarnos a casa, es un valor a tener en cuenta. ¿Quién gana, Mercadona o Lidl?