Cuando se piensa en el mejor jugador español de tenis, lo más normal es pensar en Rafa Nadal. El jugador nacido en Manacor ha conseguido encumbrar a nuestro país a lo más alto en el panorama internacional de este deporte. Pero, no es el único. Y es que hemos tenido grandes mujeres tenistas, como Arantxa Sánchez Vicario o algunas otras que también se recuerdan.
Pero, la famosa tenista española no es el único referente en nuestro país. Actualmente, tenemos unas jugadoras de tenis de talla internacional. ¿No te lo crees? Pues no te pierdas este recopilatorio de las mejores tenistas de España.
Garbiñe Muguruza
La jugadora de tenis hispano venezolana (nació en Caracas, pero fue criada en España desde los cinco años), decidió representar a nuestro país en las diferentes competiciones de este deporte. Actualmente ocupa el séptimo puesto en el ranking WTA, la asociación de jugadoras de tenis en sus siglas en inglés.
Y es que, con un palmarés de 3 títulos individuales de WTA, 5 títulos de dobles WTA, 7 títulos individuales del circuito femenino de la ITF (ferderación internacional de tenis) y un título de dobles de circuito de la ITF, está claro por qué es la mejor tenista española. Además, en 2018 alcanzó el primer puesto en la WTA.
Casi nada. Sí, el mismo año que ganó el Roland Garros, su mejor resultado hasta la fecha.
Carla Suárez Navarro
Una de las jugadoras españolas de tenis con mayor veteranía es Carla Suárez Navarro. Actualmente en el puesto número 14 del ranking WTA, destaca por su golpe derecha (revés a una mano). Y su bagaje de esta jugadora nacida en Las Palmas de Gran Canarias, no se queda nada corto.
De esta manera, ha ganado 2 títulos individuales WTA, 3 títulos dobles de la WTA, 6 títulos individuales del circuito ITF, 4 títulos de dobles en el circuito ITF.
¿Su mejor posición? en 2016, Carla Suárez Navarro alcanzó el segundo puesto en el ránking mundial de la WTA.
Laura Arruabarrena
La jugadora de tenis Lara Arruabarrena es la tercera mejor tenista española del panorama actual. Ocupando el puesto 70 en el ranking mundial de la WTA.
Nacida en San Sebastián, su revés a dos manos es sencillamente demoledor. En 2016, fue acusada de amañar partidos, aunque la jugadora consiguió defender su inocencia, escalando puestos en la WTA.
Alcanzando el puesto 61 de la WTA en 2016, tiene una colección de victorias de lo más interesante. Muestra de ello son los dos títulos individuales de la WTA, 7 títulos dobles de la WTA, 13 títulos individuales del circuito femenino de la ITF, además de 8 títulos dobles del circuito femenino de la ITF.
Sara Sorribes Tormo
Otra jugadora de tenis que no puede faltar en este ránking, es la española Sara Sorribes Tormo. Y es que, la castellonense no para de escalar puestos dentro del circuito femenino.
Ojo, que aún puede crecer más, ya que actualmente tiene solo 23 años. ¡Y ya está en el puesto 107 de la clasificación mundial!
¿Cómo lo ha conseguido? Pues con sus 7 títulos individuales del circuito femenino de la ITF, además de 4 títulos de dobles en el circuito femenino de la ITF. Habrá que seguir a esta tenista española, porque su trayectoria es realmente interesante.
Silvia Soler-Espinosa
La jugadora nacida en Elche es la quinta mejor tenista española del panorama actual. Actualmente, ocupa el puesto 122 del WTA, aunque en 2012 alcanzó el puesto 57.
Su revés a dos manos, donde la derecha es su lado más potente, es una de las mayores bazas de esta jugadora de tenis.
Y es que, gracias a este potente golpe, ha conseguido ganar 1 título de dobles en la WTA, además de 5 títulos individuales en el circuito femenino de la ITF.
Habrás podido comprobar que el panorama actual dentro del tenis femenino es bastante completo, pero con anterioridad ha habido tres jugadoras de tenis que han marcado un antes y un después: Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y la gran Lilí Álvarez.
Lilí Álvarez
A no ser que seas un fan empedernido de este deporte, seguramente no te suene de nada el nombre de Lilí Álvarez. Normal, si se tiene en cuenta que esta jugadora de tenis nació en 1905. Eso sí, Lilí era una adelantada a su tiempo, consiguiendo un bagaje de victorias para hacer que el panorama internacional del tenis femenino pusiera los ojos en España.
¿Cómo lo consiguió? Pues ganando las finales en el All England Tennis Club en 1926, 1927 y 1928. Sí, tres años consecutivos. Y, por si no te parece suficiente, formó equipo con la jugadora holandesa Kornelia Bauman para hacerse con el título de dobles de Roland Garrós en 1929.
Además, tiene el honor de ser la primera española, junto a Rosa Torras, en participar en unos Juegos Olímpicos. Fue en 1924, celebrándose en París. ¡Incluso jugó junto a José Miguel Fernández Liencres en dobles mixto! Y esta dupla alcanzó los cuartos de final.
Arantxa Sánchez Vicario
Sin duda, el mayor referente español dentro del tenis femenino es Arantxa Sánchez Vicario. Para empezar, es la tenista española más laureada. Nacida dentro de una familia de jugadores de tenis, su muñeca era un prodigio, consiguiendo lanzar la pelota donde quería. Muestra de ello es que, con solo 17 años, se proclamó campeona de Roland Garros, superanod a Steffi Graff.
Tres horas de batalla sin cuartel que hizo que esta jugadora saltase al estrellato, siendo la primera tenista española en conseguir un torneo de Gran Slam. Aunque no es el único. Y es que, Arantxa Sánchez Vicario ha conseguido más de 100 títulos WTA.
Sí, has leído bien: 29 títulos individuales, 61 títulos de dobles y 4 títulos mixtos. Además de cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de 1992, un bronce más en Atlanta 1996 y una medalla de plata en Sidney 2000. Sin duda, es la mejor jugadora de tenis de todos los tiempos.
Conchita Martínez
La otra gran referencia dentro del tenis femenino es, sin lugar a dudas, Conchita Martínez. Igual que Aranxa Sánchez Vicario, Conchita llegó al estrellato a una edad muy temprana: con solo 22 años se alzó con el título sobre hierba de Wimbledon.
Fue el partido más importante de toda su carrera, venciendo a Martina Navratilova ,que contaba con nueve torneos de ese Grand Slam en su vitrina.
Tras colgar la raqueta, llegó a ser la capitana del equipo español de tenis en la la Copa Davis, convirtiéndose en la primera mujer en conseguirlo. Y sigue dentro del mundo del tenis, siendo la entrenadora de la jugadora checa Karolina Pliskova, actual número 3 del ránking mundial de la WTA.