lunes, 16 diciembre 2024

Por qué el hummus de Carrefour le gana al de Mercadona, según los especialistas

El puré de garbanzos (hummus) se ha convertido en uno de los snacks de moda en Carrefour, donde en ciertos supermercados y compañías de alimentación, la cantidad de legumbre en el producto no alcanza ni el 50% en algunos casos. Y la propia Carrefour ha dado su mejor versión con este producto, convirtiéndose en uno de los alimentos que más buscan sus clientes en comparación con el resto de cadenas.

Y eso es algo que desde Merca2.es tendremos en cuenta en este informe que realizamos sobre el hummus, sus secretos, preparación, etc., conforme a una de las empresas que también luchan por su privilegio en relación a este producto de garbanzos, como Mercadona. Así, tanto Carrefour como la empresa de Juan Roig hacen su propia competencia por él, y veremos quién de los dos gana, según los especialistas.

5
Buenos hummus en Carrefour y Mercadona, pero la cadena francesa gana

Carrefour supermercado marca alfez mejor producto

Es cierto que tanto Carrefour como Mercadona comercializan un buen hummus preparado, sin embargo, como opinión de un especialista, ha sido el nutricionista español Carlos Ríos el que ha resuelto cuál es mejor. El popular nutricionista parece que lo tiene claro y asegura que el humus de que comercializa la cadena francesa de supermercados, de la marca Alfez, es mejor que el de la cadena valenciana.

Ríos, a su vez, además reconoce que también es más caro. Según los ingredientes, el producto está elaborado con un 39% de garbanzos, un 13% de tahini (pasta de semilla de sésamo), agua, aceite de oliva, piré de ajo, zumo de limón concentrado, sal, comino molido, perejil deshidratado y pimentón; destaca que se haya utilizado aceite de oliva para su fabricación, lo que hace que sea más sano.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -