domingo, 15 diciembre 2024

Por qué el hummus de Carrefour le gana al de Mercadona, según los especialistas

El puré de garbanzos (hummus) se ha convertido en uno de los snacks de moda en Carrefour, donde en ciertos supermercados y compañías de alimentación, la cantidad de legumbre en el producto no alcanza ni el 50% en algunos casos. Y la propia Carrefour ha dado su mejor versión con este producto, convirtiéndose en uno de los alimentos que más buscan sus clientes en comparación con el resto de cadenas.

Y eso es algo que desde Merca2.es tendremos en cuenta en este informe que realizamos sobre el hummus, sus secretos, preparación, etc., conforme a una de las empresas que también luchan por su privilegio en relación a este producto de garbanzos, como Mercadona. Así, tanto Carrefour como la empresa de Juan Roig hacen su propia competencia por él, y veremos quién de los dos gana, según los especialistas.

3
La marca de Mercadona produce más de 5000 toneladas al año de hummus

Carrefour Mercadona Hummus marcas de competencia

En esa fábrica de Rubí, de Mercadona, -competencia directa con Carrefour-, se producen más de 5.000 toneladas al año de hummus; unos 20 millones de envases con ingredientes que provienen de España, Grecia y Sudamérica. Viendo que nuestra nevera no es tan grande para esa cantidad de envases…  que algo nos dice que muchos de ustedes también están en el ajo (nunca mejor dicho). Como confirman, por otro lado, fuentes de Mercadona: «Lo que nuestros clientes nos dicen es que es un gran producto».

Comprobaremos a continuación si ese hummus es, realmente, tan bueno como opinan muchos, o si gana el fabricado por la marca francesa de Carrefour, pero en la empresa de Juan Roig, en Mercadona se venden cinco tipos: el clásico, en dos tamaños; de pimiento; de olivas de Kalamata y el de lentejas. Todos ellos de Rensika, la empresa de Stavrakakis que los distribuye a través de la marca Simply Greek.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -