domingo, 15 diciembre 2024

Por qué el hummus de Carrefour le gana al de Mercadona, según los especialistas

El puré de garbanzos (hummus) se ha convertido en uno de los snacks de moda en Carrefour, donde en ciertos supermercados y compañías de alimentación, la cantidad de legumbre en el producto no alcanza ni el 50% en algunos casos. Y la propia Carrefour ha dado su mejor versión con este producto, convirtiéndose en uno de los alimentos que más buscan sus clientes en comparación con el resto de cadenas.

Y eso es algo que desde Merca2.es tendremos en cuenta en este informe que realizamos sobre el hummus, sus secretos, preparación, etc., conforme a una de las empresas que también luchan por su privilegio en relación a este producto de garbanzos, como Mercadona. Así, tanto Carrefour como la empresa de Juan Roig hacen su propia competencia por él, y veremos quién de los dos gana, según los especialistas.

2
Mercadona compite por el mejor hummus frente a Carrefour con la marca Resinka

Carrefour

La fábrica de Rubí es donde se cocina el que muy sea uno de los hummus más buscados, junto al de Carrefour. Este es el que Mercadona mantiene desde hace bastantes años; su empresa fabrica untables mediterráneos, pero está especializada, sobre todo, en una amplia selección de esa crema de garbanzos. «Fue pionera en lanzar esa gama de productos durante el ejercicio 2010», se enorgullece Stavrakakis, el dueño, hacia EL PAÍS.

Esto es todo un hito si tenemos en cuenta esos antecedentes, aunque era algo que ya tenía pensado desde mucho antes, porque en realidad, explica, no era la primera vez que ponía a prueba nuestro paladar. «En el inicio de mi actividad en España, en los años ochenta, ya tenía en mente el lanzamiento de productos como hummus o tzatziki», cuenta, pero en aquella época «fui pionero en el mercado español».

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -