El caso Huawei se ha convertido en todo un escándalo en lo que al mundo de la tecnología se refiere, dado que todo el público se ha visto perjudicado, de una u otra manera. Y es que Donald Trump la ha puesto en su punto de mira y varias grandes compañías de firma americana que trabajaban con la marca china han empezado a vetarla, como Google, Android, y otras afincadas a estas.
Y aunque actualmente las relaciones de Estados Unidos Huawei se han relajado un poco en comparación con hace mes, ambos todavía siguen con el tira y afloja, y a Huawei eso le ha vuelto a afectar. Porque si bien al principio fueron varias las empresas importantes que se desvincularon de la marca china, ahora quien les ha dado otro golpe es Facebook, quien también han roto relaciones; te lo contamos en Merca2.es.
7Qualcomm, la firma de procesadores, el primero en retirar su apoyo a Huawei
Sin embargo, este bloqueo va más allá del software, ya que la firma china también se vale de otros fabricantes estadounidenses para el hardware. Como informan los canales de The Verge y Nikkei, empresas asociadas a Huawei dentro del entono Hardware de Huawei, como Intel, o Qualcomm, siendo ésta última la que se encuentra como uno de las compañías que más puede hacer perder a Huawei.
Así, tras el veto anunciado por Donald Trump y el gobierno de Estados Unidos, los fabricantes de procesadores estadounidenses no tardaron mucho en pronunciarse a ello, donde el primero de ellos fue la gigante de fabricación de chips Qualcomm que, tal y como informó el medio de Bloomberg, la organización les dijo a sus empleados que no suministrarían más componentes a Huawei hasta nuevo aviso.