El caso Huawei se ha convertido en todo un escándalo en lo que al mundo de la tecnología se refiere, dado que todo el público se ha visto perjudicado, de una u otra manera. Y es que Donald Trump la ha puesto en su punto de mira y varias grandes compañías de firma americana que trabajaban con la marca china han empezado a vetarla, como Google, Android, y otras afincadas a estas.
Y aunque actualmente las relaciones de Estados Unidos Huawei se han relajado un poco en comparación con hace mes, ambos todavía siguen con el tira y afloja, y a Huawei eso le ha vuelto a afectar. Porque si bien al principio fueron varias las empresas importantes que se desvincularon de la marca china, ahora quien les ha dado otro golpe es Facebook, quien también han roto relaciones; te lo contamos en Merca2.es.
6ARM, uno de los golpes más grandes para Huawei
ARM es otra de las empresas que eran afines a la compañía china de Huawei, siendo una de las principales para el uso de los móviles de Huawei, ahora prohibiendo que la marca pueda usar su arquitectura en sus procesadores. Recordamos que todos los procesadores móviles utilizan arquitectura ARM, y ya están diseñados por Apple, Qualcomm, MediaTek o la propia Huawei; de momento, no hay alternativa.
La empresa de semiconductores habría enviado un comunicado a todos los empleados ordenándoles detener todos los contratos activos con Huawei, soporte, y cualquier tipo de contacto que tengan con la empresa. Al parecer, ARM cree que se encuentra afectada por las restricciones que ha impuesto recientemente Estados Unidos, ya que los diseños de ARM tienen detrás tecnología estadounidense.