El caso Huawei se ha convertido en todo un escándalo en lo que al mundo de la tecnología se refiere, dado que todo el público se ha visto perjudicado, de una u otra manera. Y es que Donald Trump la ha puesto en su punto de mira y varias grandes compañías de firma americana que trabajaban con la marca china han empezado a vetarla, como Google, Android, y otras afincadas a estas.
Y aunque actualmente las relaciones de Estados Unidos Huawei se han relajado un poco en comparación con hace mes, ambos todavía siguen con el tira y afloja, y a Huawei eso le ha vuelto a afectar. Porque si bien al principio fueron varias las empresas importantes que se desvincularon de la marca china, ahora quien les ha dado otro golpe es Facebook, quien también han roto relaciones; te lo contamos en Merca2.es.
5Google fue la primera en romper con Huawei
Tras el veto impuesto por Donald Trump y su Gobierno, Google fue la primera en suspender el acceso de Huawei a las actualizaciones de su sistema operativo Android y, fabricantes de chips como Intel y Qualcomm han cortado los suministros a la empresa china de telecomunicaciones, cumpliendo así con la solicitud del gobierno de los EE. UU., e introducir a Huawei en la llamada ‘lista negra’ comercial.
Según la misma Google, Google Play y las características de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes, pero la próxima versión de sus smartphones fuera de China perderá el acceso a aplicaciones y servicios más populares, como la tienda Google Play, Maps y la aplicación de correo electrónico Gmail. Dicha decisión es el gran golpe para la compañía.