El caso Huawei se ha convertido en todo un escándalo en lo que al mundo de la tecnología se refiere, dado que todo el público se ha visto perjudicado, de una u otra manera. Y es que Donald Trump la ha puesto en su punto de mira y varias grandes compañías de firma americana que trabajaban con la marca china han empezado a vetarla, como Google, Android, y otras afincadas a estas.
Y aunque actualmente las relaciones de Estados Unidos Huawei se han relajado un poco en comparación con hace mes, ambos todavía siguen con el tira y afloja, y a Huawei eso le ha vuelto a afectar. Porque si bien al principio fueron varias las empresas importantes que se desvincularon de la marca china, ahora quien les ha dado otro golpe es Facebook, quien también han roto relaciones; te lo contamos en Merca2.es.
4AMD deja sus relaciones con la marca
De todos modos, los móviles de Huawei que ya dispongan de estas aplicaciones no se verán afectados, y podrán continuar utilizándolas y recibiendo actualizaciones de software para ellas como hasta ahora. Google fue la primera gran compañía en reaccionar al veto de Estados Unidos, al igual que otras empresas como AMD, aunque después el país emitió una prórroga de 90 días que permite los negocios con Huawei.
A peesar que Huawei suele trabajar principalmente con proveedores chinos, su segundo mayor proveedor de componentes electrónicos sigue siendo el país con el que más confrontaciones se han encontrado: Estados Unidos. Así, empresas que estaban unidas a ella como AMD, van a perder varios millones de dólares con este embargo comercial, que ha hecho que se recrudezca bastante la guerra entre ambas súper potencias económicas.