domingo, 24 noviembre 2024

Las campañas más «reales» de Oysho, H&M, Primark, Zara y otras marcas que hacen que quieras comprar su ropa

Será cuestión solo de marketing, pero cada vez más marcas como Oysho, H&M, Primark o Zara apuestan por campañas reales que se fijan en todo tipo de mujeres para hacer de modelos. Los estereotipos de belleza están cambiando y quieren incluir a más variedad de cuerpos.

Esta diversidad de siluetas, de razas y de estilos de mujer hace que te sientas más identificada con ellas y que quieras comprar su ropa.

Las imperfecciones ya no se ocultan ni se corrigen con Photoshop, sino que las marcas muestran sin tapujos estrías, celulitis, marcas, pecas y arrugas en sus campañas de publicidad y en las modelos que aparecen en su catálogo de internet.

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La belleza real de Dove

La belleza real de Dove

Una de las primeras marcas que trabajó con el concepto de belleza real fue Dove. La marca cosmética que vende cremas corporales y una línea de baño e hidratación fue la primera que difundió un mensaje positivo con cuerpos de mujeres más cercanos a la realidad.

El compromiso de Dove es invitar a todas las mujeres a descubrir su potencial de belleza presentándoles productos para cuidarse y mimarse. La belleza debería ser una fuente de confianza, no de ansiedad.

Dove anima a las mujeres a mostrar su mejor versión, presentando siempre a mujeres reales en su campaña, nunca a modelos, las muestra tal y como son, sin ningún tipo de manipulación digital y ayuda a las niñas a ganar autoconfianza y seguridad en su imagen y en su cuerpo.


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