Será cuestión solo de marketing, pero cada vez más marcas como Oysho, H&M, Primark o Zara apuestan por campañas reales que se fijan en todo tipo de mujeres para hacer de modelos. Los estereotipos de belleza están cambiando y quieren incluir a más variedad de cuerpos.
Esta diversidad de siluetas, de razas y de estilos de mujer hace que te sientas más identificada con ellas y que quieras comprar su ropa.
Las imperfecciones ya no se ocultan ni se corrigen con Photoshop, sino que las marcas muestran sin tapujos estrías, celulitis, marcas, pecas y arrugas en sus campañas de publicidad y en las modelos que aparecen en su catálogo de internet.
6El Corte Inglés
convierte en modelos a las dependientas
La campaña de El Corte Inglés para esta primavera está protagonizada por eso que la publicidad ha bautizado como «mujeres reales». Siendo, además, más reales que nunca pues se trata de sus propias empleadas.
Se trata de siete trabajadoras de diferentes edades, estilos y departamentos que han sido seleccionadas en un casting entre todas las trabajadoras de El Corte Inglés. ¿Veremos algo similar en Primark o en otras marcas?
Un paso más en la inclusión de mujeres más cercanas a la realidad, que nos ayudan a sentirnos más identificadas con ellas. Adiós modelos con cuerpos perfectos y belleza que parece irreal y hola mujeres auténticas en las campañas de Oysho o El Corte Inglés.