Será cuestión solo de marketing, pero cada vez más marcas como Oysho, H&M, Primark o Zara apuestan por campañas reales que se fijan en todo tipo de mujeres para hacer de modelos. Los estereotipos de belleza están cambiando y quieren incluir a más variedad de cuerpos.
Esta diversidad de siluetas, de razas y de estilos de mujer hace que te sientas más identificada con ellas y que quieras comprar su ropa.
Las imperfecciones ya no se ocultan ni se corrigen con Photoshop, sino que las marcas muestran sin tapujos estrías, celulitis, marcas, pecas y arrugas en sus campañas de publicidad y en las modelos que aparecen en su catálogo de internet.
5Asos y la normalización
de los cuerpos
Asos también ha sorprendido con la normalización de todo tipo de cuerpos. Dentro del movimiento body-positive, las modelos de su web muestran michelines, estrías, marcas en la piel con mucho estilo. Marcas low cost como Asos, Oysho y Primark se quieren acercar también a este concepto.
El boom de la inclusividad y la diversidad que vivimos actualmente hace que Asos demuestre estar muy concienciado con el nuevo modelo de mujer, que puede llegar a vender tan bien como las modelos que entran dentro del estereotipo. Su apuesta por modelos sin Photoshop está tan normalizada por la firma que muchas veces nos pasa desapercibida.
Este tipo de campañas consiguen gran éxito en redes sociales, un boom que llega a muchas personas y puede suponer vender mucho más.