Será cuestión solo de marketing, pero cada vez más marcas como Oysho, H&M, Primark o Zara apuestan por campañas reales que se fijan en todo tipo de mujeres para hacer de modelos. Los estereotipos de belleza están cambiando y quieren incluir a más variedad de cuerpos.
Esta diversidad de siluetas, de razas y de estilos de mujer hace que te sientas más identificada con ellas y que quieras comprar su ropa.
Las imperfecciones ya no se ocultan ni se corrigen con Photoshop, sino que las marcas muestran sin tapujos estrías, celulitis, marcas, pecas y arrugas en sus campañas de publicidad y en las modelos que aparecen en su catálogo de internet.
4Zara y sus modelos con
arrugas
Zara suele apostar en su catálogo online por mujeres de todas las edades y todas las razas. Muestra sin maquillaje y sin retocar mujeres mayores de 40 y de procedencias muy distintas.
Son marcas globales, que venden en todo el mundo y que triunfan en todos los rangos de edad, así que tienen que mostrar una amplia variedad y diversidad de modelos. Todas nos queremos poder sentir identificadas.
Frente a un modelo de belleza inalcanzable, estas campañas ayudan a mejorar nuestra autoestima y a darnos nuevos modelos en los que sentirnos reflejadas.