Será cuestión solo de marketing, pero cada vez más marcas como Oysho, H&M, Primark o Zara apuestan por campañas reales que se fijan en todo tipo de mujeres para hacer de modelos. Los estereotipos de belleza están cambiando y quieren incluir a más variedad de cuerpos.
Esta diversidad de siluetas, de razas y de estilos de mujer hace que te sientas más identificada con ellas y que quieras comprar su ropa.
Las imperfecciones ya no se ocultan ni se corrigen con Photoshop, sino que las marcas muestran sin tapujos estrías, celulitis, marcas, pecas y arrugas en sus campañas de publicidad y en las modelos que aparecen en su catálogo de internet.
3Primark anuncia bikinis
para todas
El año pasado, Primark ya nos sorprendió a todos en su cuenta de Instagram mostrando los bikinis con dos modelos muy distintas. Una delgada como suelen ser casi todas, y otra curvy. Y a las dos les sienta divino el bikini.
Las marcas de moda como Oysho, H&M o Primark empiezan a mostrar en sus campañas cuerpos que se salgan del canon de belleza establecido y de las medidas perfectas del 90-60-90.
Esta publicación enseguida alcanzó cientos de miles de likes en Instagram lo que demuestra que el público está a favor de la diversidad de siluetas de mujer. Aun así, hay gente que critica que se haga apología del sobrepeso y la obesidad por suponer fuertes problemas de salud.