Será cuestión solo de marketing, pero cada vez más marcas como Oysho, H&M, Primark o Zara apuestan por campañas reales que se fijan en todo tipo de mujeres para hacer de modelos. Los estereotipos de belleza están cambiando y quieren incluir a más variedad de cuerpos.
Esta diversidad de siluetas, de razas y de estilos de mujer hace que te sientas más identificada con ellas y que quieras comprar su ropa.
Las imperfecciones ya no se ocultan ni se corrigen con Photoshop, sino que las marcas muestran sin tapujos estrías, celulitis, marcas, pecas y arrugas en sus campañas de publicidad y en las modelos que aparecen en su catálogo de internet.
2H&M y su modelo con
barriguita
Hace años nos habría parecido increíble ver a una modelo así, como las de Oysho y H&M. No es que se trata de una modelo curvy, sino que es una chica normal, muy guapa, pero con barriguita y que además posa en bikini.
Una imagen muy positiva que no ha tardado en hacerse viral. El público aplaude el gesto de H&M por mostrar mujeres reales en sus campañas.
La última campaña de H&M promociona los bikinis del verano de una manera normal y sin que se trate de tallas XL. Así vemos cómo queda en cuerpos reales este traje de baño con estampado tropical de temporada.