jueves, 12 diciembre 2024

La dieta definitiva: conoce los alimentos que se incluyen en ella

Todos queremos dieta en verano. Realmente, el tema de adelgazar es algo que suele traer de cabeza a gran parte del mundo, y más aún si es justo antes de que llegue el verano, que es cuando te tienes que destapar y enseñar «carne».

Los cánones de belleza dictan que hay que tener un peso «ideal», pero en la mayoría de las ocasiones no es eso lo esencial. Adelgazar es saludable para algunas personas y que puedan llevar una calidad mejor de vida.

Seguro que te preguntas qué comer o qué no comer para poder perder algunos kilos sin complicarte demasiado. No es tan importante comer poco como comer bien.

Es fundamental también acompañar la dieta con ejercicios que tonifiquen la zona que desees adelgazar y complementarlos con actividades cardiovasculares que te ayuden a quemar la grasa sobrante concentrada en ciertas partes del cuerpo.

Té verde bebida ideal para tu dieta

adelgazar dieta

El té verde contiene un polifenol antioxidante llamado epigalocatequina galato. Esta palabrota, aparte de ser un genial anticancerígeno, elimina la grasa blanca, logra en su mayoría que adelgaces el abdomen.

Este producto es ideal para la dieta y adelgaza rápido porque tiene la característica de aumentar tu temperatura corporal, te acelera el metabolismo celular y así eliminas más tejido adiposo.

Para que sea quema grasa debes prepararlo con té en hoja y sin azúcar. Toma 4 tazas al día y puedes llegar a perder hasta 700 gramos en un mes.

Aparte de adelgazar, algunos beneficios del té verde son:

  • Reduce considerablemente el riesgo de padecer cáncer.
  • Prevención de algunas enfermedades cardiovasculares.
  • Retrasa la vejez.
  • Mejora tu memoria.
  • Fortalece los huesos.
  • Disminuye el estrés.
  • Previene los resfriados y las gripes.
  • Alivia las alergias.

¡¡LAS BEBIDAS con extracto de té verde DE LAS TIENDAS llevan azúcar Y NO SIRVEN!!

Tomate

tape 403591 1920 Merca2.es

El tomate es una fuente genial de minerales, fibra y vitaminas. También es un excelente desintoxicante, depurador y quema grasas natural del cuerpo.

El color rojo del tomate se debe a su contenido en licopeno, que estimula la producción del aminoácido carnitina, que ayuda a que quemes grasas. La vitamina C de la fruta potencia el efecto del licopeno.

Además de adelgazar el comer tomate también te está ayudando en:

  • Previene el cáncer de próstata, pulmón y digestivo.
  • Reduce los niveles de colesterol LDL.
  • Ayuda con las enfermedades cardiovasculares.
  • Mantiene la piel tersa.
  • Combate el envejecimiento corporal y rejuvenece los tejidos.

Existe una dieta que trata de comer tomate en todas las comidas del día. La receta se hace con 2 tomates frescos y maduros, el zumo de medio limón y 400ml de agua. Como variante le puedes añadir dos dientes de ajo y unas hojas de albahaca o menta para no cansarte del mismo sabor.

Este alimento no contiene colesterol, ni grasas saturadas, ni sodio.

Yogurt griego en tu dieta

dieta

El yogurt griego contiene un alto nivel de proteínas que hace que quemes grasas sin que tengas mucha pérdida muscular. Eso lo hace ideal para la dieta.

El calcio del yogur ayuda al organismo a metabolizar mejor la grasa y reduce la creación de nuevos depósitos de grasa.

Si tomas yogur fuera de las comidas y con un buen puñado de frutos rojos lograrás que tu cuerpo lo absorba mejor, ya que sus antocianinas potenciarán el efecto quema grasa.

Además, comer yogurt griego te favorecerá en:

  • Estimular la digestión.
  • Reducir la presión arterial.

Vegetales para adelgazar

adelgazar

Las verduras de hoja verde, como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, son bajas en calorías y carbohidratos y tienen mucha fibra.

Estos alimentos sacian mucho, son baratos y no engordan, motivos más que suficientes para ponerlos de guarnición en todos tus platos.

Los vegetales te aportan los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo requiere para mantener su energía. El pepino, por ejemplo, favorece el tránsito intestinal, eliminar toxinas y reducir el colesterol.

Como curiosidad te diré que las espinacas pertenecen a la misma familia que las remolachas o las acelgas.

Si los comes crudos no pierden sus propiedades antioxidantes.

Granos enteros

adelgazar

Sí, es cierto que los granos enteros contienen muchas más calorías que las verduras, pero también tienen fibra que ayuda a que te sientas lleno.

Los carbohidratos de los granos enteros te dan la energía que necesitas para hacer ejercicio, ya sean largas caminatas, trotar o pasear en bicicleta, lo que te ayudará a quemar calorías, y tonificar los músculos.

El arroz, por ejemplo, no contiene prácticamente lípidos y te proporciona ácidos grasos mono y polinsaturados, no tiene colesterol. Así que controla la presión arterial y tiene un efecto cardioprotector.

Debes evitar comer arroz en exceso.

Frutas y la dieta

dieta

En el caso de las peras y manzanas, son frutas que contienen pectina, que ayuda a desintoxicar todo el organismo y eliminar el colesterol LDL.

Las manzanas hay que comerlas con la piel para subir la dosis de fibra y de ácido ursólico. El truco de la manzana para lograr adelgazar es que consiguen que el proceso digestivo sea más lento y, por lo tanto, aumente la eficacia del metabolismo para sacar la energía y los nutrientes de los alimentos.

¡¡Quemas calorías sin moverte!!

Las peras, sólo una al día nos ayudar a mantener altos niveles de vitamina C y fibra con poco menos de 100 calorías.

Como curiosidad que a lo mejor alguna vez te viene bien recordar si sales una noche y bebes más de la cuenta, es que si te comes una pera o su zumo se te pasa antes la resaca.

Aceite de oliva

adelgazar

De seguro que cuando has leído que el aceite, que es grasa, adelgaza has pensado que estaba mal, pues NO. Cuando comes alimentos ricos en grasas buenas ayudas a que tu cuerpo elimine la grasa mala, o blanca.

La grasa buena más recomendada es esta porque ha demostrado que activa la grasa parda, que es la que se encarga de la temperatura del cuerpo.

No vale atiborrarse de aceite de oliva y pensar que vas a adelgazar, porque no funciona así, debes seguir una dieta y aprovechar las propiedades saciantes del aceite.

El consumo de aceite de oliva en ayunas y de aceite de oliva con limón son algunos de los remedios caseros para adelgazar.

1
Semillas de chía

chia

Las semillas de chía son ricas en fibra y en omega 3 y tienen la particularidad de que absorben ¡nueve veces! su propio peso en líquido. Estas semillas se dilatan en tu estómago y se convierten en una masa gelatinosa que lo llena y te sacia.

Es un buen truco para reducir la cantidad de calorías diaria y no picar entre horas. Como ves, esta pequeña desconocida puede llegar a ser tu mejor amiga a la hora de adelgazar.

Para conseguir este efecto de estar lleno tienes que comerlas con mucho líquido, o te lo bebes para que se quede en tu estómago o haces la mezcla poniéndola a remojo previamente. Más o menos serían unos 135 ml de agua para 15 gramos de semillas de chía.

Es muy IMPORTANTE para absorbas bien sus nutrientes y que no atraviesen enteras el tubo digestivo que las muelas antes de consumirlas. 

El líquido te servirá para reducir la retención y para disolver las grasas y la celulitis.


- Publicidad -