Desde que el rey Felipe VI y la reina Letizia habitaron su estancia en la Casa Real, su matrimonio ha tenido varios altibajos. Algunos más sonados y de los que más saltaron a la opinión pública, y otros que pese a que no dieron lugar a espacios televisivos o lugares de entretenimiento como diarios o revistas sí han tenido relevancia. Y como pasa en todos los matrimonios, el de Felipe y Letizia por muy felices -y reyes- que sean, discuten.
A lo que a esto, a su vez, pueden tener grandes enfados. Pero esto afronta una situación no de lo más idílica para los miembros de la Casa Real, como lo son Felipe y Letizia. Así, desde Merca2.es te mostraremos los grandes enfados públicos de los Reyes de España que, aunque no hayan sido tantos en estos 15 años que llevan juntos, sí que han sido polémicos.
2El verano separado en Mallorca de Letizia y Felipe
Como recogió Cristina Coro en El Español, hubo un verano en el que los dos iban casi por separado, donde tanto Felipe como Letizia se mostraban cada uno por su lado. Todavía eran Príncipes de Asturias.
«Los príncipes de Asturias: vacaciones privadas entre rumores de distanciamiento», titulaba entonces un diario nacional monárquico. Corría el verano de 2013, y Felipe y Letizia acudieron cada uno por su lado a Mallorca, donde ella llegó tres días antes y se fue tres días antes que Felipe y sus hijas.
Por entonces ambos seguían enamorados, pero como explica la periodista, Letizia seguía marcando un espacio propio fuera de la familia, continuación de su vida anterior, que en ocasiones choca con su actual condición. Los rumores desataron una crisis institucional. Días después, el entorno real de La Zarzuela salió a desmentir (o intentarlo, al menos) la noticia.