Florencia es una de las ciudades italiana más bellas y destino de muchos turistas en esta época del año, a pesar del calor. Cuna del Renacimiento, Florencia te dejará maravillada para siempre gracias a sus obras maestras que enamoran a quien la conoce. Además, es una ciudad no demasiado grande, fácil de recorrer a pie.
Las iglesias, las plazas, las fuentes, los jardines te dejarán boquiabierto. Pero tampoco puedes perderte sus museos y galerías, repletos de obras maestras. Aunque si quieres evitar las largas colas y las aglomeraciones propias del turismo de masas, es mejor madrugar o comprar las entradas por anticipado para evitar esperas.
8El David de Miguel Ángel
En la Galería de la Academia encontrarás la escultura más famosa del mundo, el David, la obra maestra de Miguel Ángel. Una imponente estatua de mármol blanco de 5,17 metros de altura y 5572 kilogramos.
Actualmente se encuentra expuesta en la Galería de la Academia de Florencia, aunque hasta 1873 estuvo ubicada en la Piazza della Signoria.
Representa a David antes de la lucha con Goliat. En su realización en el siglo XVI fue acogida como un símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de los Médici, y frente a la amenaza de los estados cercanos, especialmente de los Estados Pontificios.