Florencia es una de las ciudades italiana más bellas y destino de muchos turistas en esta época del año, a pesar del calor. Cuna del Renacimiento, Florencia te dejará maravillada para siempre gracias a sus obras maestras que enamoran a quien la conoce. Además, es una ciudad no demasiado grande, fácil de recorrer a pie.
Las iglesias, las plazas, las fuentes, los jardines te dejarán boquiabierto. Pero tampoco puedes perderte sus museos y galerías, repletos de obras maestras. Aunque si quieres evitar las largas colas y las aglomeraciones propias del turismo de masas, es mejor madrugar o comprar las entradas por anticipado para evitar esperas.
7La Iglesia de Santa
María Novella
Esta coqueta iglesia con una preciosa fachada de mármol blanco y verde, es la sede de los dominicos de la ciudad. Pero no te quedes solo con una foto en la fachada, visítala por dentro para descubrir alguna de sus grandes obras maestras que esconde una de las iglesias más bonitas de Florencia.
Contempla con clama el fresco de La Trinidad La Trinidad, el Crucifijo de Brunelleschi en la capilla Gondi y la Natividad de María en los frescos de la capilla Tornabuoni.
Una iglesia construida en 1221 y en su interior puedes admirar frescos que reflejan la vida cotidiana de Florencia en la alta Edad Media.