sábado, 23 noviembre 2024

Las obras maestras de Florencia que no puedes perderte

Florencia es una de las ciudades italiana más bellas y destino de muchos turistas en esta época del año, a pesar del calor. Cuna del Renacimiento, Florencia te dejará maravillada para siempre gracias a sus obras maestras que enamoran a quien la conoce. Además, es una ciudad no demasiado grande, fácil de recorrer a pie.

Las iglesias, las plazas, las fuentes, los jardines te dejarán boquiabierto. Pero tampoco puedes perderte sus museos y galerías, repletos de obras maestras. Aunque si quieres evitar las largas colas y las aglomeraciones propias del turismo de masas, es mejor madrugar o comprar las entradas por anticipado para evitar esperas.

5
La Sagrada Familia de Miguel Ángel

La Sagrada Familia de Miguel Angel

La Sagrada Familia, conocida como Tondo Doni, es un cuadro de forma redonda de Miguel Ángel. Su diámetro es de 120 centímetros. Se considera que se ejecutó entre 1503 y 1504 o, con mayor probabilidad, en 1506.

Se conserva en la Galería de los Uffizi de Florencia (Italia), con su marco original, diseñado por el propio Miguel Ángel.

La técnica de esta obra es lo que la hace tan especial. Miguel Ángel empleó dos técnicas para esta obra, temple y óleo. Al aplicar el óleo en capas sucesivas desde el color más intenso hasta el más ligero, consiguió un efecto colorista bastante distinto del de los pintores flamencos de la época. Ellos trabajaban en orden inverso, modelando desde los tonos claros hasta los tonos más oscuros.


- Publicidad -