Florencia es una de las ciudades italiana más bellas y destino de muchos turistas en esta época del año, a pesar del calor. Cuna del Renacimiento, Florencia te dejará maravillada para siempre gracias a sus obras maestras que enamoran a quien la conoce. Además, es una ciudad no demasiado grande, fácil de recorrer a pie.
Las iglesias, las plazas, las fuentes, los jardines te dejarán boquiabierto. Pero tampoco puedes perderte sus museos y galerías, repletos de obras maestras. Aunque si quieres evitar las largas colas y las aglomeraciones propias del turismo de masas, es mejor madrugar o comprar las entradas por anticipado para evitar esperas.
3Piazza della Signoria de
Florencia
Tras recorrer estos dos lugares el siguiente destino imprescindible es la Piazza della Signoria, una de las plazas más bellas de Italia. Sus edificios, monumentos y esculturas la convierten en un verdadero museo al aire libre.
No te pierdas la fuente de Neptuno, una réplica del David de Miguel Ángel o las esculturas de mármol de Hércules y Caco.
También son muy destacables en esta plaza el Palazzo Vecchio con su Sala del Cinquecento, y la Logia dei Langi en la que llama la atención el Perseo con la cabeza de Medusa.
Otros edificios característicos son el Palacio Uguccioni y el Tribunal de las Mercancías, donde se pueden ver los escudos de los 21 gremios.