Florencia es una de las ciudades italiana más bellas y destino de muchos turistas en esta época del año, a pesar del calor. Cuna del Renacimiento, Florencia te dejará maravillada para siempre gracias a sus obras maestras que enamoran a quien la conoce. Además, es una ciudad no demasiado grande, fácil de recorrer a pie.
Las iglesias, las plazas, las fuentes, los jardines te dejarán boquiabierto. Pero tampoco puedes perderte sus museos y galerías, repletos de obras maestras. Aunque si quieres evitar las largas colas y las aglomeraciones propias del turismo de masas, es mejor madrugar o comprar las entradas por anticipado para evitar esperas.
2Ponte Vecchio
Es uno de los puentes medievales más bellos del mundo, y una de las mejores fotos que puedes tomar en Florencia: el puente sobre el río Arno.
Además, parte de su encanto lo dan las casas colgantes en los laterales, que se han convertido en joyerías y otras tiendas de lujo.
No se destruyó durante la Segunda Guerra Mundial y en su interior cruza el famoso corredor vasariano, un pasadizo que utilizaban los Médicis para ir del Palacio Vecchio al Palacio Pitti, sin tener que salir a la calle. Hoy en día, es uno de los pocos puentes habitados del mundo.