sábado, 28 septiembre 2024

Casa Real: estos han sido los peores Reyes de España

Como sabrás, la Monarquía Española -con la Casa Real bajo su organismo español- es la organización política del Gobierno y del Estado en España que ha sido interrumpida únicamente en los períodos de la Primera República (1873-1874) y la Segunda (1931-1939) y el Régimen Franquista (1939-1975). Pero antes de la formación de España, en la Península Ibérica existían territorios con monarquías propias.

Éstas, al fusionarse, dieron lugar a lo que hoy llamamos España. Así, en todos estos periodos monárquicos han pasado multitud de Reyes. Unos mejores y con un buen lugar entre su pueblo, y otros que distaron mucho de la imagen de España. Esta vez, desde Merca2.es, elaboramos un informe con los peores Reyes de España que han pasado a figurar su nombre en la monarquía española.

8
Carlos II, el rey débil de la monarquía española

Monarquía española: reinado Carlos II

Hijo de Felipe IV y de Mariana de Austria, Carlos II fue uno de los reyes que estuvieron al frente de la monarquía española más ineficaces hasta su momento. Carlos, en su caso, heredó el trono al morir su padre en 1665.

Permaneció bajo la regencia de su madre hasta que alcanzó la mayoría de edad en 1675. Como explica el medio de ‘Historia y Vida’, de La Vanguardia, los matrimonios consanguíneos de la familia real produjeron tal degeneración que Carlos creció raquítico, enfermizo y de corta inteligencia.

Además de impotente, lo que acarrearía un grave conflicto sucesorio al morir sin descendencia y extinguirse así la rama española de la Casa de Habsburgo. Marcada por las luchas por el poder que enfrentaron a la reina regente Mariana de Austria y sus validos, era incapaz de gobernar por sí mismo, por lo que siguió confiando el poder a validos como el duque de Medinaceli y el conde de Oropesa.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -