Casa Real: estos han sido los peores Reyes de España

Como sabrás, la Monarquía Española -con la Casa Real bajo su organismo español- es la organización política del Gobierno y del Estado en España que ha sido interrumpida únicamente en los períodos de la Primera República (1873-1874) y la Segunda (1931-1939) y el Régimen Franquista (1939-1975). Pero antes de la formación de España, en la Península Ibérica existían territorios con monarquías propias.

Éstas, al fusionarse, dieron lugar a lo que hoy llamamos España. Así, en todos estos periodos monárquicos han pasado multitud de Reyes. Unos mejores y con un buen lugar entre su pueblo, y otros que distaron mucho de la imagen de España. Esta vez, desde Merca2.es, elaboramos un informe con los peores Reyes de España que han pasado a figurar su nombre en la monarquía española.

4
Su mandato provocó un conflicto que desembocó a una cruel guerra civil

Monarquía española: la mala etapa de Fernando VII

En su época final, y a falta de un hijo varón, necesitaba derogar la Ley Sálica para que su hija, la infanta Isabel, pudiera acceder al trono. Los partidarios del infante Carlos María Isidro, los carlistas, verán hundidas sus esperanzas y se provocará un conflicto que traerá una cruel guerra civil.

Tras el reinado de Fernando VII al frente de la monarquía española, el país quedó totalmente abatido, a lo que el imperio colonial americano se derrumbaba y el país se desangraba en una guerra interna.

Esto ocurría mientras perdía posición internacional y todos los esfuerzos por mantener un lugar de privilegio se venían abajo de un momento a otro sin poder pararlo. Un periodo crucial para la historia de España con Fernando VII al mando de la monarquía española que trajo un pésimo balance para un reinado presidido por su ambición personal.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.