Como sabrás, la Monarquía Española -con la Casa Real bajo su organismo español- es la organización política del Gobierno y del Estado en España que ha sido interrumpida únicamente en los períodos de la Primera República (1873-1874) y la Segunda (1931-1939) y el Régimen Franquista (1939-1975). Pero antes de la formación de España, en la Península Ibérica existían territorios con monarquías propias.
Éstas, al fusionarse, dieron lugar a lo que hoy llamamos España. Así, en todos estos periodos monárquicos han pasado multitud de Reyes. Unos mejores y con un buen lugar entre su pueblo, y otros que distaron mucho de la imagen de España. Esta vez, desde Merca2.es, elaboramos un informe con los peores Reyes de España que han pasado a figurar su nombre en la monarquía española.
2La incapacidad de Fernando VII en su etapa al frente de la Monarquía española
A esto, Fernando VII fue incapaz de hacer frente a las graves dificultades que planteaban las circunstancias históricas en que le tocó reinar en su etapa de la Monarquía española. Un ejemplo escandaloso fue la compra de una escuadra al zar de Rusia, Alejandro I.
Después de la guerra de Independencia se necesitaban buques para transportar las tropas desde España para sofocar la rebelión en Hispanoamérica. A esto, la camarilla próxima al rey se hizo cargo de comprar a Rusia ocho naves.
Cuando los buques llegaron a Cádiz, en febrero de 1818, se comprobó que la madera de sus cascos estaba podrida y no se encontraban en condiciones de viajar a América. Como explica el portal de Quora, este tipo de episodios se veían acompañados de una falta de interés de Fernando VII por los asuntos de Estado y una especie de hedonismo como elementos definitorios de su personalidad.