Uber y Cabify no solo se están enfrentando a la dura competencia de los taxis y a la legislación que les está haciendo frente en muchas ciudades y comunidades autónomas. También entre ellos hay una lucha por hacerse con el liderazgo de los VTC. Incluso es posible que surjan nuevas plataformas de transporte de pasajeros dentro de poco.
Uber está dispuesta a plantarle cara a Cabify y convertirse en líder en el mercado de VTC con sus nuevas estrategias y su salida a bolsa. Pensando en el futuro, en cómo fidelizar al cliente, ofreciendo un servicio de calidad y cómo ampliar mercado para llegar cada día a más gente. Incluso con propuestas novedosas como sustituir los coches por bicis y scooters.
3La diversificación de Uber
El CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, quiere diversificar e ir más allá que el transporte privado en coches. Ya lo hizo con Uber Eats, que está teniendo gran aceptación.
Aunque en un principio estas nuevas ideas generen pérdidas, a la larga pueden a llevar a Uber a ganar la guerra.
Con un mercado de tanta competencia como el transporte de pasajeros, Uber tiene que buscar ideas ingeniosas para ganar más clientes fieles y satisfechos con sus servicios. Con esta nueva estrategia, Uber se convertiría en una plataforma urbana de movilidad, en lugar de una simple VTC.