Uber y Cabify no solo se están enfrentando a la dura competencia de los taxis y a la legislación que les está haciendo frente en muchas ciudades y comunidades autónomas. También entre ellos hay una lucha por hacerse con el liderazgo de los VTC. Incluso es posible que surjan nuevas plataformas de transporte de pasajeros dentro de poco.
Uber está dispuesta a plantarle cara a Cabify y convertirse en líder en el mercado de VTC con sus nuevas estrategias y su salida a bolsa. Pensando en el futuro, en cómo fidelizar al cliente, ofreciendo un servicio de calidad y cómo ampliar mercado para llegar cada día a más gente. Incluso con propuestas novedosas como sustituir los coches por bicis y scooters.
2Viajes más cortos y frecuentes con Uber
Este nueva estrategia propuesta por Uber es el mejor modelo de transporte para ciudad, con trayectos más cortos y frecuentes. Aunque ganarían menos dinero por trayecto, los usuarios utilizarían la app con mayor frecuencia.
En palabras de Uber, es muy ineficiente utilizar «una tonelada de bloque de metal para llevar a una persona 10 manzanas más allá».
Uber ya ha empezado a invertir en su nueva estrategia, y las bicicletas eléctricas Jump ya están disponibles en algunas ciudades estadounidenses y en Berlín. Además también ha firmado acuerdos con Lime, una compañía de patinetes eléctricos. Con este paso, Uber busca distanciarse y diferenciarse de Cabify.