La crisis desatada por Estados Unidos contra Huawei empieza a tener consecuencias graves, pero no sólo ocurre en España, sino también en otros países donde Huawei se ha hecho extremadamente fuerte en los últimos años. Uno de estas consecuencias ocurre cuando en apenas mes y medio más tarde del golpe de Estados Unidos contra el gigante chino, más de 10.000 pedidos de Huawei se han cancelado en Amazon.
Además de esto, la compañía china ha decidido paralizar todas las acciones de publicidad previstas en medios de comunicación y retail. Una hecatombe de proporciones imprevisibles que ha cogido por sorpresa a todo el comercio minorista, donde el último revés le ha pillado después de que tuvieran que cancelar el lanzamiento de su MateBook por el veto con EEUU. Desde Merca2 te lo explicamos a continuación.
9El impacto de Huawei se notará en sus marcas secundarias
A su vez, la compañía china presidida por Rein Zenghfei, presentó en los últimos días en un gran evento un acto en Londres, donde relucían un nuevo modelo de su marca de bajo coste llamada Honor. El responsable para España de la misma Honor, Javier Palacios, declaró en Londres que “se mantiene tal y como está” el lanzamiento del nuevo modelo de móvil en el mes de junio, según informa Europa Press.
Dentro de toda la disputa, Estados Unidos concedió una prórroga de tres meses a productos de Huawei, a lo que el responsable español de Honor aseguró que, a la espera de más acontecimientos, la campaña de comunicación (para el smartphone Honor 20) «la aceleraremos o la retrasaremos en función a eso», añadiendo que «en base a la prudencia, vamos a ver qué noticias tenemos mañana, porque las de hoy son distintas.