La crisis desatada por Estados Unidos contra Huawei empieza a tener consecuencias graves, pero no sólo ocurre en España, sino también en otros países donde Huawei se ha hecho extremadamente fuerte en los últimos años. Uno de estas consecuencias ocurre cuando en apenas mes y medio más tarde del golpe de Estados Unidos contra el gigante chino, más de 10.000 pedidos de Huawei se han cancelado en Amazon.
Además de esto, la compañía china ha decidido paralizar todas las acciones de publicidad previstas en medios de comunicación y retail. Una hecatombe de proporciones imprevisibles que ha cogido por sorpresa a todo el comercio minorista, donde el último revés le ha pillado después de que tuvieran que cancelar el lanzamiento de su MateBook por el veto con EEUU. Desde Merca2 te lo explicamos a continuación.
7Menos ventas y productos cancelados
Uno de los destacados distribuidores de móviles Huawei aseguró este martes que el lunes vendieron la mitad de terminales que una semana atrás. Otros grandes distribuidores dijeron que se redujeron enormemente las ventas y que los clientes optaron por otras marcas. En el caso de uno de los vendedores más pequeños, este aseguró que algunos clientes que habían adquirido los aparatos en los últimos 15 días devolvieron el producto tal como prevé la legislación sobre consumo.
Son datos del primer día después de que trascendiera que Google dejaría de dar servicio a los móviles Huawei, y la situación hacia el futuro no parece muy positiva. Recientemente, el propietario de la cadena Calbet (entre otras empresas involucradas) señaló que algunos distribuidores han cancelado los pedidos a Huawei por miedo a que haya dificultades para vender esos terminales en el mercado.