La crisis desatada por Estados Unidos contra Huawei empieza a tener consecuencias graves, pero no sólo ocurre en España, sino también en otros países donde Huawei se ha hecho extremadamente fuerte en los últimos años. Uno de estas consecuencias ocurre cuando en apenas mes y medio más tarde del golpe de Estados Unidos contra el gigante chino, más de 10.000 pedidos de Huawei se han cancelado en Amazon.
Además de esto, la compañía china ha decidido paralizar todas las acciones de publicidad previstas en medios de comunicación y retail. Una hecatombe de proporciones imprevisibles que ha cogido por sorpresa a todo el comercio minorista, donde el último revés le ha pillado después de que tuvieran que cancelar el lanzamiento de su MateBook por el veto con EEUU. Desde Merca2 te lo explicamos a continuación.
6Un cruce entre China y Trump que ha ido a más con la desvinculación de compañías
Tras esto, y en medio de un cruce que ha ido a más con el paso de los días desde ambas partes, ya ha habido movimientos de distintas empresas, sobre todo a partir de compañías que se mantenían vinculadas con una, con otra o, llegado el caso, podía que ocurrir que estuvieran involucradas con ambas partes, tanto del lado chino como del estadounidense, lo que hacía que los planes de éstas se vinieran abajo.
Algunas se presentaban de forma voluntaria y otras obligadas por la situación actual, como el veto de Qualcomm, Broadcom, a su vez, Google y Corning, con sus responsables, ya que son norteamericanas y se deben a los designios de su gobierno. El movimiento de cada una de ellas ha supuesto distintos varapalos para Huawei, dado que les dejan fuera de servicios o componentes controlados por cada una de ellas.