La crisis desatada por Estados Unidos contra Huawei empieza a tener consecuencias graves, pero no sólo ocurre en España, sino también en otros países donde Huawei se ha hecho extremadamente fuerte en los últimos años. Uno de estas consecuencias ocurre cuando en apenas mes y medio más tarde del golpe de Estados Unidos contra el gigante chino, más de 10.000 pedidos de Huawei se han cancelado en Amazon.
Además de esto, la compañía china ha decidido paralizar todas las acciones de publicidad previstas en medios de comunicación y retail. Una hecatombe de proporciones imprevisibles que ha cogido por sorpresa a todo el comercio minorista, donde el último revés le ha pillado después de que tuvieran que cancelar el lanzamiento de su MateBook por el veto con EEUU. Desde Merca2 te lo explicamos a continuación.
5Huawei también paraliza la publicidad su nuevo P30
Precisamente, en los últimos días también conocimos que la filial de Huawei en España ha paralizado toda la publicidad del nuevo Huawei P30, su nuevo y ultimísimo smartphone de gama alta, presentado hace escasos 2 meses, por lo que todas las acciones en retail han sido suspendidas. Así, se están retirando marquesinas en exteriores, donde los medios recibieron un comunicando informando que deben dejar de aparecer.
Es Ramiro Larragán, Director de Marketing de la compañía en España, quien ha tenido que tomar esta decisión precipitada después de que los cimientos de la compañía hayan empezado a trepidarse. No parece que vaya a ser una solución balsámica ya que el acceso a la Play Store seguirá estando restringido con otras incógnitas, como la posibilidad de que Whatsapp ni siquiera esté disponible en sus nuevos terminales.