La llegada de plataformas de streaming como Netflix, HBO, etc., supuso una vía para los usuarios de poder ver películas, series y documentales de manera legal sin tener que comprarlo físicamente ni tener que piratearlas, siendo Netflix la primera de este servicio que apostó por este modelo y, actualmente, la fragmentación está generando graves problemas para la plataforma: la pérdida de contenido.
Asimismo, todo indica que esta fragmentación no va a hacer más que agravarse, sobre todo con la llegada de Disney+, entre otros ejemplos. Disney, por su parte, lleva años realizando compras de grandes estudios y derechos, haciéndose con todas las películas y series del universo Marvel, además de Star Wars y Los Simpson, por lo que las pocas películas de Marvel que hay en Netflix desaparecerán, así como la de Springfield.
9Ahora AT&T se presenta como su gran rival
Como comentamos recientemente, se produjo hace pocos días un fenómeno muy distinto a éstos, cuando la noticia de que Friends dejaría de estar disponible en la plataforma a partir del 1 de enero de 2019 se extendió como la pólvora a través de los medios y de los usuarios que pudieron verlo en la ficha de la serie. Una noticia de la que se hicieron eco medios de todo el mundo, incluidos los de España.
La noticia se daba por confirmada porque dentro de un año se lanzará la plataforma de streaming de AT&T, que se presenta como rival de Netflix, y que incluirá en su catálogo propiedades de HBO y WarnerMedia. Esta última compañía es precisamente la propietaria de los derechos de distribución de Friends, y como tal, la máxima beneficiaria de que la plataforma de streaming haya soltado la exitosa serie.