La llegada de plataformas de streaming como Netflix, HBO, etc., supuso una vía para los usuarios de poder ver películas, series y documentales de manera legal sin tener que comprarlo físicamente ni tener que piratearlas, siendo Netflix la primera de este servicio que apostó por este modelo y, actualmente, la fragmentación está generando graves problemas para la plataforma: la pérdida de contenido.
Asimismo, todo indica que esta fragmentación no va a hacer más que agravarse, sobre todo con la llegada de Disney+, entre otros ejemplos. Disney, por su parte, lleva años realizando compras de grandes estudios y derechos, haciéndose con todas las películas y series del universo Marvel, además de Star Wars y Los Simpson, por lo que las pocas películas de Marvel que hay en Netflix desaparecerán, así como la de Springfield.
8Netflix tuvo que dejar Friends
Esto ocurre por la gran diferencia con la que trata sus contenidos, totalmente opuesto a sus competidoras directas, tanto Amazon como HBO. Por ello, la solución como tal que le queda a Netflix es fichar grandes creadores de series para asegurarse contenido propio más allá de adquirir en exclusiva los derechos de distribución internacional de, por ejemplo, Star Trek: Discovery, que en realidad es propiedad de Paramount y CBS.
Sobre estos casos, se supo que Netflix dejó a un lado la exitosa y popular serie americana, Friends, que adquirieron hace unos años. Así, todos los meses, en Estados Unidos, los medios publican artículos anunciando los títulos que se incorporan o abandonan el catálogo. Pocos de estos trascienden y cualquier comentario posterior queda relegado a quejas personales que manifiestan una inconveniencia.