La llegada de plataformas de streaming como Netflix, HBO, etc., supuso una vía para los usuarios de poder ver películas, series y documentales de manera legal sin tener que comprarlo físicamente ni tener que piratearlas, siendo Netflix la primera de este servicio que apostó por este modelo y, actualmente, la fragmentación está generando graves problemas para la plataforma: la pérdida de contenido.
Asimismo, todo indica que esta fragmentación no va a hacer más que agravarse, sobre todo con la llegada de Disney+, entre otros ejemplos. Disney, por su parte, lleva años realizando compras de grandes estudios y derechos, haciéndose con todas las películas y series del universo Marvel, además de Star Wars y Los Simpson, por lo que las pocas películas de Marvel que hay en Netflix desaparecerán, así como la de Springfield.
7Ciertos contenidos que Netflix presenta como originales no lo son
A su vez, se conoce que Disney pretendía lanzar el pasado año un servicio de transmisiones deportivas en streaming, siendo bajo la enseña ESPN al que le seguirá su propio servicio de distribución de contenidos a través de internet bajo la marca Disney, a través del que estarán disponibles las películas producidas por Disney y Pixar. «Esta compra y el lanzamiento de nuestros servicios marcan una estrategia de crecimiento», añadía su encargado.
Debido a esta surgen con Netflix unas incógnitas cada vez más grandes por sus métodos; la cuestión es que no es fácil para el usuario saber qué contenidos son originales de la compañía y cuáles son adquisiciones. Netflix presenta como original todos aquellos contenidos sobre los que tiene derechos en exclusividad, aunque no haya tenido nada que ver con su producción o sólo fuera un participante minoritario.