La llegada de plataformas de streaming como Netflix, HBO, etc., supuso una vía para los usuarios de poder ver películas, series y documentales de manera legal sin tener que comprarlo físicamente ni tener que piratearlas, siendo Netflix la primera de este servicio que apostó por este modelo y, actualmente, la fragmentación está generando graves problemas para la plataforma: la pérdida de contenido.
Asimismo, todo indica que esta fragmentación no va a hacer más que agravarse, sobre todo con la llegada de Disney+, entre otros ejemplos. Disney, por su parte, lleva años realizando compras de grandes estudios y derechos, haciéndose con todas las películas y series del universo Marvel, además de Star Wars y Los Simpson, por lo que las pocas películas de Marvel que hay en Netflix desaparecerán, así como la de Springfield.
4Disney fue otra de las que tuvo que romper con el servicio de streaming
Una de estas fragmentaciones vino de la mano de Walt Disney; ésta, propietaria de Marvel, Lucasfilm y Pixar, entre otras, ha anunciado el fin de su acuerdo de distribución a través de la plataforma de streaming Netflix y el lanzamiento, este 2019, de su propio servicio de transmisión de contenido multimedia por internet, después de que el beneficio atribuible de la multinacional haya caído un 8,9%.
Disney, cuyos ingresos de explotación a través del negocio de televisión por cable bajaron un 23% en el trimestre, busca así captar al público digital que está abandonando la televisión tradicional con una relación directa y no a través de intermediarios, lo que hasta ahora era Netflix para sus contenidos. El panorama de medios se define cada vez más a través de la relación directa entre los creadores de contenidos y los consumidores», declaró su el presidente.