La llegada de plataformas de streaming como Netflix, HBO, etc., supuso una vía para los usuarios de poder ver películas, series y documentales de manera legal sin tener que comprarlo físicamente ni tener que piratearlas, siendo Netflix la primera de este servicio que apostó por este modelo y, actualmente, la fragmentación está generando graves problemas para la plataforma: la pérdida de contenido.
Asimismo, todo indica que esta fragmentación no va a hacer más que agravarse, sobre todo con la llegada de Disney+, entre otros ejemplos. Disney, por su parte, lleva años realizando compras de grandes estudios y derechos, haciéndose con todas las películas y series del universo Marvel, además de Star Wars y Los Simpson, por lo que las pocas películas de Marvel que hay en Netflix desaparecerán, así como la de Springfield.
3Netflix busca seguir añadiendo usuarios para sus nuevos contenidos
Netflix, la plataforma principal del momento, (junto al resto de las del servicio de streaming) y fundada por Reed Hastings y Marc Randolph, se ha hecho altamente con los estrenos actuales juntando a los actores y actrices de la actualidad, con géneros de drama, ficción, o comedia, incluyendo nuevas series y películas que llegan a nuestro país, así como un amplio catálogo de sus emisiones.
Las plataformas en streaming– cada vez más populares– y de televisión de pago buscan seguir añadiendo usuarios para sus nuevos contenidos, tanto originales como de terceros con los que tienen acuerdos en exclusiva, con un variado de estrenos en las distintas compañías de servicio online. Suyos son las exitosas series en España de La Casa de Papel, Paquita Salas o Élite, muy popular en los últimos meses.